Skip to content

4 sencillos tips para cuidar tu boca en 2019

Clínica Dental Achútegui Amara Donostia

Sencillos tips para cuidar tu boca en 2019

Este año, como siempre, hemos hecho nuestra lista de propósitos de año, la diferencia con años anteriores es que en esta ocasión el propósito general es cuidarnos más para estar mejor, ¿A que es un buen propósito?

Además de perder esos kilos de más, hacer ejercicio y mejorar nuestra alimentación, nos hemos propuesto cuidar más nuestra boca.

¿Qué vamos a hacer para conseguirlo? Pues muy fácil, vamos a seguir esas sencillas pautas que nos marca nuestro dentista y que a veces en nuestro día a día se van quedando en el olvido.

  1. Propósito: Conseguir y mantener unos buenos hábitos de higiene dental.

¿Cuántas veces deberíamos cepillarnos los dientes al día? ¿Cuánto tiempo deberíamos dedicar a ese cepillado? ¿qué instrumentos deberíamos emplear? Las claves son sencillas y todos las conocemos:

  • Cepillarnos 3 veces al día.
  • Emplear 2 minutos en cada cepillado, acordarnos también de la lengua, el paladar y las encías.
  • Utilizar hilo dental y un buen cepillo que cambiemos cada 3 meses.
  1. Propósito: Acordarnos de los consejos que nos da nuestro dentista sobre alimentación:
  • Prescindir definitivamente de alcohol y tabaco.
  • Mucho cuidado con el azúcar (ya nos hemos zampado todo el turrón posible).
  • Incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayudan a mantener una boca sana como las manzanas, las fresas, los productos lácteos…
  1. Propósito: Apuntar en nuestra agenda nuestras visitas al dentista. Poner fecha para esa revisión que sabemos que es conveniente hacer cada seis meses pero que todos los años se nos alarga hasta que tenemos un problema… Además vamos incluir en esta agenda al resto de los miembros de nuestra familia. ¡Este año vamos a hacer de la prevención un aliado de nuestra salud!
  1. Propósito: Este 2019 vamos a sonreír mucho y a presumir de nuestros dientes, y si no estamos contentos con ellos vamos a recurrir a nuestro dentista para que nos ayude a mejorar y a superar complejos.

¿Parece fácil verdad?

En la Clínica Dental Achútegui de Amara os ayudamos a cumplirlos.

¿Hablamos?

 

 

 

 

 

943 463 215