Skip to content

Aprendamos de las sonrisas ajenas

1. Aprendamos de las sonrisas ajenas clínica dental achútegui dentista Achutegui-

Sonreír proporciona felicidad al ser humano, por lo que al estar contento el cerebro manda señales a los músculos faciales para así mostrar al exterior una sonrisa. Este sistema de comunicación se llama la propiocepción, que se define como un sistema de comunicación de doble sentido entre el cuerpo y el cerebro. La senda más conocida es la que va del cerebro a los músculos faciales, ya que cuando algo estimula el cuerpo positivamente el cerebro ordena al rostro que sonría. Pero tal y como se ha mencionado anteriormente, es una vía de doble sentido, por lo que cualquier individuo puede sonreír forzadamente para así enviar un aviso al cerebro para mantener la mente positiva.

 

Sonreír I Aprendamos de las sonrisas ajenas clínica dental achútegui dentista 3

Ya en el año 1991, en un estudio de dos investigadores de la North Dakota State University , “Smile and (Half) the World Smiles with You, Frown and You Frown Alone”, se mencionaba el poder de la sonrisa en los diferentes ámbitos de la vida social. Por un lado, hay que apreciar cómo la facilidad de crear lazos entre individuos en caso de que uno de los dos tenga una sonrisa asciende un 50%. Hay que añadir también, el bienestar que proporciona a cada individuo el tener la sonrisa puesta, ya que el cuerpo humano produce serotonina y endorfinas, con las cuales la felicidad personal es mucho más fácil de conseguir.

Tal y como se demostró en este estudio, en caso de sonreír a un desconocido, la mayoría de los individuos responderán con otra sonrisa y descargarán tensiones, por lo que los lados positivos de la sonrisa a la hora de afrontar la vida son infinitas. Es interesante apreciar, como todos los porcentajes ascienden al tener , ya que es sinónimo de higiene dental, lo que se asocia a la imagen del individuo casi sin darnos cuenta.

Todos los adultos dicen, que los niños deben de aprender de los padres, pero en este caso los niños sonríen de media más de 400 veces al día, y poco más del 30% de los adultos llega a superar las 20 sonrisas diarias. Por lo que, aprendamos de ellos.

Ahora ya sabemos que una gran sonrisa es más importante de lo que creíamos. Y que tu sonrisa sea sana y bonita es nuestra labor. Por lo que, sonreír y mostrar una boca sana, cuidada y protegida, está en tu mano. Visítanos para seguir sonriendo como tú sabes.

 

Sonreír I Aprendamos de las sonrisas ajenas clínica dental achútegui dentista2

 

943 463 215