Tanto fumar, tanto café y tantos años a mis espaldas me están afectado a los dientes…y eso que me los cepillo a diario. Sin embargo, están perdiendo ese blanco que siempre ha caracterizado mi sonrisa.
Blanquéatelos, como hice yo.
¿Pero no es perjudicial?
Depende de cómo decidas hacerlo. Hoy en día existen distintos tratamientos, eso sí, te recomiendo que consultes a un dentista colegiado que estudie tu caso y te recomiende el tratamiento más adecuado para tu caso. Aunque sea un tratamiento que afecta a la estética de nuestros dientes, no debemos olvidar que es un tratamiento odontológico que puede poner en peligro nuestra salud bucodental. Por lo tanto, no es perjudicial siempre y cuando lo hagamos por medio de un experto.
¿Cómo es el proceso? ¿Es complicado?
En absoluto. Una vez el odontólogo nos da el visto bueno para llevar a cabo el blanqueamiento, éste se realiza en una única sesión en la clínica o en tu propia casa. Es un proceso que elimina las manchas de la superficie del diente o del interior del mismo, aunque el blanqueamiento interno se utiliza solo cuando el anterior proceso no da buenos resultados a causa de la muerte pulpar de un diente o por tratamiento endodóntico.
¿Cuánto cuesta?
Los precios varían en base al tratamiento o al centro en que se realice, pero en general no son nada caros si tenemos en cuenta el resultado que nos aportan.
¿Y cuánto dura el blanqueamiento?
Depende mucho de la higiene bucal que lleves a cabo. Siempre y cuando mantengas unos cuidados bucales adecuados el blanqueamiento puede durarte hasta un total de 2 años, sin embargo, depende mucho de la persona, de sus hábitos alimenticios –hay alimentos que mancha los dientes como el café, el té negro, etc.- de sí es fumador o no…
¿Tiene algún efecto secundario?
Por lo general no, pero ya te digo, que depende mucho de la persona. Algunas personas han manifestado sensibilidad dental tras el blanqueamiento describiéndola como dolores esporádicos que desaparecen con el paso del tiempo. Por lo tanto no, no tiene ningún efecto perjudicial, siempre y cuando lo hagas de forma adecuada y por medio de expertos, claro.
¿Sabes qué? Me has convencido… ¡me voy a animar! ¿Me podrías recomendar algún centro?
Sin duda te recomiendo la Clínica Dental Achútegui de Amara, a mí me hicieron allí el tratamiento y desde entonces ¡no he dejado de sonreír!
También te puede interesar: