Skip to content

Cepíllame, cepíllate | ¿Cómo prevenir las caries?

cepillame cepillate como prevenir las caries clinica dental achutegui dentista amara donostia san sebastian

La caries dental esa una de las principales preocupaciones de los padres en términos mundiales, ya que entre el 60% y el 90% de los niños tienen esta enfermedad que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente. Durante años, se hablo de la relación genética, pero tras diversos estudios la realidad es otra. Esta enfermedad es uno de los problemas de salud más extendidos entre la población de todas las edades, por esto mismo, la preocupación para que los más pequeños no lo padezcan es considerable.

¿Cómo prevenir la caries?

Uno de los mayores culpables de la caries es el azúcar, por eso mismo es importante educar a los más pequeños en tener una dieta sana y no abusar de los contenidos azucarados. Es verdad, que a veces toda persona se toma un pequeño antojo, pero tras esas acciones es imprescindible una buena limpieza bucal para así mantener los dientes limpios.

Otro paso importante, es mantener una rutina de limpieza diaria, y con un mínimo 2 veces por día, ya que toda higiene empieza por unos hábitos adecuados. Para los niños, una de las claves es enseñarles desde pequeños estos hábitos; primero cepillándoles y luego dándoles la libertad de limpieza propia pero con un control diario. Aun así, es aconsejable acudir al dentista una vez al año para poder hacer una revisión y limpieza más concreta, aunque lo más recomendable es acudir cada 6 meses.

Por todo esto, los hábitos, tanto higiénicos como de alimentación, y las revisiones son la clave a la hora evitar la caries. Para los más pequeños, los padres son el ejemplo en todos los sentidos, por ello, estos deben de ser los encargados de llevar a cabo estos hábitos y revisiones bucales.

Nosotros somos los encargados de hacerte una limpieza concreta y precisa, por esto mismo, visítanos y trabajaremos para que tú y tu familia estéis dentro del 10% de la población que no tiene caries ¿Hablamos?

943 463 215