Skip to content
post aliento clinica dental achutegui dentista donostia

Si padeces de mal aliento lo primero deberíamos encontrar la causa que produce esa sensación, en la mayoría de los casos se originan en la boca, pero también podría deberse a problemas estomacales. Por lo tanto lo ideal es acudir a tu dentista y que te realice una correcta exploración bucodental.

El mal aliento o la halitosis, como la denominamos los dentistas, puede ser debido a una enfermedad de las encías por acumulación de placa bacteriana por mala higiene, enfermedad periodontal y caries sin tratar, o a factores externos como el tabaco.

Las recomendaciones serían:

  • Realizar una limpieza bucal si hay presencia de placa bacteriana e instruirte en una correcta utilización del cepillo (sin olvidar las encías y la lengua), de la seda dental y la recomendación de utilizar algún enjuague bucal antibacteriano.
  • El tratamiento de las caries.
  • Si fueras fumador te recomendaríamos que lo dejaras.

Otra causa que podría producir el mal aliento es la boca seca, algo que se asocia al mal aliento mañanero, tomar agua te ayudara a humedecer tu boca, eliminando gran parte del mal olor. También podrías masticar chicles sin azúcar para generar más saliva y que la boca no se te quede seca.

Tendríamos que tener en cuenta que también hay ciertos alimentos como el ajo o la cebolla que favorecen a tener esa sensación. El abuso de alcohol también estaría relacionado.

Si después de realizarse un correcto estudio bucodental el dentista no apreciara ningún signo o síntoma que produjera esta sensación lo adecuado sería visitar al médico digestivo para descartar otro tipo de problemas.

943 463 215