Skip to content

Cuidado con los excesos en Navidad

Post Navidad

Ya está aquí la Navidad y con ella, habitualmente, los excesos navideños. Estas fechas son sinónimo de celebración, festividad, comidas, familia, y en definitiva, es época de felicidad y festejo. Como es habitual, cambiamos nuestros hábitos y rutinas y podemos estar dejando en peligro nuestra salud bucodental. La tentación de comer alimentos como el turrón, que produce muchas caries por su gran cantidad de azúcar, puede perjudicar a nuestros dientes. Por eso, se recomienda durante las Navidades mantener un cuidado especial de los dientes para mantenerlos sanos y conservar una buena estética.

En los meses de diciembre y enero aumentan los casos de fracturas en los dientes, caída de algún empaste o que se despegue algún bracket. Lógicamente la Navidad no sería la misma sin el turrón, pero entre todas las opciones el más recomendable es el duro porque el blando y el de chocolate tienen altos contenidos de azúcar. Se recomienda comer chocolate negro al 70% por sus propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.

No sólo abusamos del turrón, también bebemos más alcohol en las celebraciones y comidas durante estas fechas. Hay que tener cuidado con las bebidas azucaradas y gaseosas, ya que arremeten constantemente al esmalte dental. Recuerda que si te gusta el café o el té, debes intentar no añadir muchas cucharadas de azúcar. Fumar tampoco beneficia a nuestra dentadura, ya que disminuye la oxigenación del tejido de nuestra boca y perjudica directamente al diente.

Por todo esto, desde la Clínica Dental Achútegui además de desearos unas felices fiestas, os recordamos que llevéis el cepillo de dientes con vosotros y os limpiéis los dientes 3 veces al día (la de la noche debe ser obligatoria). Y si por cualquier motivo olvidas el cepillo de dientes, mastica un chicle sin azúcar después de comer para que salives más y te ayude a proteger tus dientes neutralizando los ácidos de la comida.

¡Feliz Navidad y prospero año 2016! 🙂

943 463 215