Skip to content
Dolor de encías Clínica Dental Achútegui

Dolor de encías Clínica Dental Achútegui

Las encías son tejido blando que soportan y protegen al diente. El dolor de encías puede ser una señal de irritación, infección o lesión de las encías o de los dientes.

Hay muchas razones por las cuales las encías pueden doler. Muchos problemas de encías no causan dolor de inmediato. Debido a que el dolor de encías es un problema común y no suele ser severo, muchas personas no le prestan demasiada atención.

Frecuentemente, el dolor o la sensibilidad de encías suele ser temporal. Sin embargo, en otras ocasiones se requiere tratamiento dental para prevenir futuras complicaciones de salud.

TRATAMIENTO CONTRA EL DOLOR DE ENCÍAS

El tratamiento de este dolor depende del dolor que las provoca. El dolor y la sensibilidad gingival puede ser debido a diferentes factores como un cepillado demasiado fuerte o una técnica de pasar el hilo inapropiadamente, infección o enfermedad periodontal.

Existen además otras causas que no están relacionadas con la higiene oral como podrían ser una deficiencia de la vitamina K, cambios hormonales durante el embarazo, leucemia o algunos desordenes sanguíneos.

La mayoría de las veces la hinchazón o sangrado de las encías está asociado con la enfermedad gingival, la cual puede clasificarse como gingivitis, que es más leve y puede ser reversible o como periodontitis, una enfermedad más severa con implicaciones más serias, como posible pérdida dental u otros problemas de salud.

Debido a que la mayoría de las veces el dolor de encías está relacionado con la mala higiene oral, se recomienda un cepillado mínimo de dos veces al día durante al menos dos minutos por cada vez además del uso diario de la seda dental, el uso de un cepillo de cerdas suaves o medias, y una dieta equilibrada.

¿Cómo solucionarlo por ti mismo?

El cese del tabaco puede también mejorar la salud gingival, ya que fumar reduce el flujo de sangre a las encías, lo que puede perjudicar la curación y provocar molestias.

Las personas con dolor que no sepan explicar su causa deberían acudir a su dentista para un chequeo. Acude a nuestro dentista en San Sebastián para cualquier problema con tus encías

También te pueden interesar:

943 463 215