Skip to content

Efectos de la sonrisa sobre la salud

sonrisa y salud

La sonrisa es un pequeño gesto con un gran potencial. Es la mueca facial que más virtudes transmite. Pero esta, va mucho más allá que un solo gesto en el rostro. Aporta grandes beneficios de lo que te puedes imaginar y aquí te contamos algunos de ellos.

A nivel psicológico, la sonrisa es una aliada

La sonrisa es el reflejo más claro de nuestras emociones. Muchos dicen que es una especie de ventana para relacionarnos con el resto del mundo y con nosotros mismos. Algunos estudios han demostrado que la sonrisa es una aliada que se utiliza para sentirnos bien y gustarnos a nosotros mismos

Este gesto sencillo aporta una gran seguridad y nos permite ser más aceptados en algunos círculos sociales. Al practicarla con frecuencia, nos ayuda a sentirnos felices y despreocupados. Todo esto, sin dejar a un lado que ayuda a rejuvenecer la piel y esto hace que las personas se vean mucho más radiantes.

La sonrisa y los efectos en la salud corporal

Sonreír es una manera sencilla de estabilizar y disminuir afecciones del cuerpo. A largo plazo, la sonrisa ayuda a suprimir problemas cardiovasculares, ya que cada vez que sonreímos, el corazón hace ejercicios, aunque no lo creas.

Por otro lado, aumenta la longevidad y mejora el sistema inmune, ya que las células sufren una especie de renovación y elimina células con posibles mutaciones.

Otros beneficios de la sonrisa

  • Sonreír nos hace sentir positivos y de buen humor.
  • Ayuda a aliviar y a alejar las preocupaciones.
  • Es ideal para ver el futuro con una perspectiva más positiva.
  • Mejora la expresión facial ya que hace que los ojos brillen, aumenta la capacidad de atracción y credibilidad.
  • Es perfecta para mejorar la comunicación y disminuir la tensión entre personas.

¿Cómo tener una bonita sonrisa?

La sonrisa es una carta de presentación en la que se fijan del 40 al 50? las personas con quienes tenemos contacto. Por eso, tener una bonita sonrisa no solo aporta beneficios para la salud, sino que es una puerta que se abre ante la sociedad.

Tener una linda sonrisa no solo implica un gesto físico. Cuando lo hacemos, mostramos nuestros dientes. Por eso, estos deben estar cuidados correctamente y la forma de lograrlo es con un buen cepillado

Esto se debe hacer 3 veces al día y debe incluir a la lengua para que transmita olores neutros al sonreír. De esta manera, logaremos una excelente sonrisa que nos permita relacionarnos con el resto del mundo.

Si necesitas nuestros tratamientos de carillas dentales o blanqueamiento dental, no dudes en consultar con tus dentistas en San Sebastián.

943 463 215