Skip to content

El significado de los dientes en los sueños

significado de los sueños blog

¿Alguna vez has soñado que perdías algún diente y quieres conocer su significado? Este tema no es nuevo, interpretaciones escritas sobre la pérdida de dientes en los sueños se pueden encontrar en el siglo II a.C.

Si sueñas alguna vez con la pérdida de un molar no tienes que interpretarlo siempre de la misma manera. Antes de sacar cualquier conclusión, es necesario que cada uno compruebe si ese sueño puede tener alguna interpretación para ti. Según vayas leyendo las diferentes interpretaciones, debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Me siento identificado con este significado? ¿Qué posibilidad tengo de que me ocurra a mí? La mayoría de las veces que soñamos esto suele ser porque nos preocupa tener que ir al dentista para realizarte un implante dental, arreglar una muela con caries, quitar una muela del juicio,…etc.

Según los expertos, soñar con la caída de los dientes simboliza normalmente la falta de seguridad o el miedo a diferentes situaciones importantes en nuestra vida. Es por eso, que nuestro inconsciente nos juega una mala pasada y nos causa estas pesadillas. Este acontecimiento ha podido ser por la pérdida de alguien, por alejarte de tus seres queridos, por cambiar a un trabajo que creías que era mejor y que ha resultado ser un error o terminar una relación. En resumen, algún cambio en tu vida que te haya marcado. También es habitual relacionar estos sueños con la infancia como cuando se nos caían los dientes de leche. Al mismo tiempo, nos trasmite que estamos viviendo una etapa de cambios, de evolución personal y de desarrollo de la personalidad. Por otra parte, también se puede interpretar como el deseo de querer regresar a la infancia. Esa etapa en la que no había problemas, ni teníamos que afrontar decisiones complicadas. Por tanto, este sueño nos advierte de que debemos ser fuertes y superar los obstáculos que nos pone la vida.

La pérdida de piezas dentales en los sueños también está muy ligada a la belleza y al miedo por envejecer. Esto significa que le damos bastante importancia a nuestro aspecto físico y a la imagen de cara al público. Es decir, si soñamos que perdemos algún diente nos hace más débiles de cara al resto de las personas. Por lo tanto, también representa la vulnerabilidad, la flaqueza y las inseguridades de las personas.

No olvidéis que no se trata de una regla estable para todas las personas. Debes valorar si tiene relación contigo o si simplemente se trata de una pesadilla. Yo he soñado con la caída de un diente. ¿Y tú?

943 463 215