Skip to content

Los dientes empastados pueden volver a tener caries

dientes empastados caries
Los dientes empastados pueden volver a tener caries

Las caries son las enfermedades bucodental más habituales en el mundo, afecta tanto a niños como adultos. Por lo tanto, es necesario acudir a un empaste dental para reparar el diente. Este procedimiento consiste en eliminar la carie de raíz para que no afecte el nervio del diente.

No obstante, muchos usuarios tienden a creer que una vez que ha sido reparado su diente, el problema de las caries ha desaparecido para siempre. Pero la realidad es que sigue expuesto contra las bacterias orales. Ya que el empaste ofrece un método efectivo en el momento de la operación, pero no es una solución definitiva.

Es decir, los empastes son útiles cada vez que la situación lo amerite. Sin embargo, no previene una carie en el futuro. Veamos a continuación, por qué se realiza un empaste dental y cómo prevenirla después de empastar tus dientes.

¿Por qué debes hacerte un empaste dental?

Los empastes se realizan cuando existe una carie. Estos ácidos se convierten en pequeñas aberturas. Son causadas por una limpieza dental deficiente, bacterias en la boca, bebidas azucaradas, entre otros. Empastar el diente significa eliminar cualquier orificio ocasionado por la carie. Y luego se rellena el hueco con pasta. Gracias a este método, el diente se mantiene sano y se evita extraerlo completamente.

Antes de hacer el empaste, el médico le coloca anestesia al paciente para reducir el dolor, después limpia el instrumento y prepara la pasta. Después de añadir la pasta en el diente, se pule el material para que quede camuflado con la pieza. Eliminando cualquier impureza y dejarlo liso. Y este material puede durar hasta más de 10 años en tu diente. Pero ahora, ¿Cómo evitarás que vuelva a aparecer una carie? En este artículo te explicamos cómo hacerlo.

Cómo prevenir las caries después de empastar los dientes

El factor clave para mantener tus dientes saludables, es cultivar buenos hábitos de higiene dental. Esta es la única garantía segura para evitar las caries. ¿Cómo hacerlo? Pon en práctica los siguientes consejos:

Como puedes observar, mantener los dientes saludables es una tarea fácil, todo está en tus manos. Por eso, si ya te hiciste un empaste dental, no tienes que dejar la higiene bucal y dental a la deriva. Manténlos siempre limpios, lejos de las caries.