Skip to content

¿Puedo acudir al dentista tomando Simtrom®?

Sintron-y-Dentista-Achútegui-dental-donostia-san-sebastian-Blog

Si tomas Simtrom®, si puedes acudir al dentista. Éste debe ser informado de que sigues un tratamiento anticoagulante y te informará de las pautas necesarias para la realización de tu tratamiento.

Tratamiento dental y toma se Simtrom® no son incompatibles

Generalmente, no es necesario tomar precauciones en los empastes, endodoncias e higienes. Si, en las limpiezas de boca , extracciones dentarias y cirugías orales como los implantes.

Hay que controlar el INR para asegurar que esté en su rango terapéutico.

  • LIMPIEZA DENTAL: Se realizan enjuagues con Amchafibrin® durante y después de la limpieza. Los enjuagues se deben hacer sin tragar y con suavidad .
  • EXTRACCIÓN DENTAL: Tu dentista irrigará la zona cruenta tras la exodoncia con una ampolla de Amchafibrin® y a continuación te dará unos puntos de sutura. Después realizarás compresión de la zona con una gasa empapada en Amchafibin® durante 20 minutos. Posteriormente realizarás un enjuague de dos minutos de duración cada 6 horas durante dos días con el mismo fármaco; no se debe comer ni beber durante una hora trás ellos. Evitarás los alimentos duros o calientes.

Estas normas arriba mencionadas son orientativas, consulta cualquier duda con el equipo de la Clínica Dental Achútegui antes de cualquier intervención. Podremos aconsejarte de forma personalizada y adecuada a tu tratamiento en concreto.

943 463 215