Skip to content

Reconstrucción dental. Te lo contamos todo.

reconstruccion dental
Reconstrucción dental. Te lo contamos todo.

Una reconstrucción dental puede ser la solución odontológica ideal a un traumatismo dental o una caries muy profunda. Aquí te explicamos en qué consiste ese procedimiento de odontología conservadora y qué tipos distintos hay. También te ayudamos a determinar si es la mejor opción de acuerdo a tu caso.

¿En qué consiste la reconstrucción dental?

Se trata de un procedimiento orientado a la reparación de una pieza dental dañada o varias de ellas. Nuestro objetivo al realizarlo es que el paciente conserve sus dientes naturales, a pesar del deterioro que existe.

Sabemos que algunas afecciones pueden afectar gravemente la estética y la funcionalidad de la boca. Por eso, nos encargamos de este procedimiento de odontología que hace posible la recomposición de daños severos.

Cuándo resulta necesaria

Las caídas o golpes pueden ocasionar lesiones dentales, como las fracturas de corona de los dientes, que requieren una reconstrucción. También existen afecciones que hacen necesario el uso de esta técnica. Por ejemplo, las caries extremadamente profundas.

De la misma forma, quizás sea necesario optimizar la apariencia dental debido al bruxismo u otra patología. Recurrir cuanto antes a la reconstrucción dental evitará que sea necesario realizar una cirugía de implante.

Tipos

El tipo específico de afección, o el nivel del daño sufrido, varían en cada caso. De acuerdo a esos factores, elegiremos una técnica u otra de reconstrucción para que conserves el diente natural.

Siempre nos aseguraremos de que, independientemente del tipo de reconstrucción, recuperes la estética y la funcionalidad deseada en tus dientes. A continuación, te mostramos las diferentes reconstrucciones dentales con:

  • Composite: Es un material que sirve para daños leves porque se adhiere en la estructura del diente. Como reproduce de forma similar las características de este, consigue otorgar una sonrisa armoniosa.  
  • Incrustaciones: Consiste en una técnica aplicable para daños meramente superficiales. Nuestros especialistas pueden reconstruir el diente dañado usando materiales como la cerámica o el circonio. De esa forma, conseguimos resultados asombrosamente naturales.
  • Carillas dentales: Usamos una carilla, colocada mediante adhesión, solo en casos de golpes producidos directamente en un diente. Con este sencillo procedimiento podemos hacer que recuperes tu sonrisa en solo 1 día.
  • Corona y perna: Se trata del procedimiento más complejo y aplica como tratamiento de endodoncia para caries profundas. Se basa en introducir un perno para luego colocar la corona y garantizar mayor firmeza en esa pieza dental.

Para saber qué técnica utilizar de acuerdo a tu caso, nos encargaremos de realizarte antes un diagnóstico. ¡Te daremos la mejor atención! Consulta con nuestra clínica dental en San Sebastián