Skip to content

Salud e Higiene Bucal durante la cuarentena

Higiene bucal durante la cuarentena clinica dental achutegui dentista amara donostia san sebastian gipuzkoa

¿Crees que sabes todo sobre las técnicas adecuadas de cepillado y uso de hilo dental? Tu sonrisa y tu salud general dependen de hábitos sencillos de cuidado dental, y durante este periodo de aislamiento es muy fácil abandonar nuestras rutinas, incluido el correcto cepillado. La salud oral comienza con dientes limpios. Entonces, ¿cómo debemos mantener nuestra higiene dental?

¿Cómo debes cepillarte los dientes?

Cepíllate los dientes al menos dos veces al día y cuando lo hagas, no te apresures. Tómate unos dos minutos para hacer un trabajo completo. No te cepilles inmediatamente después de comer, especialmente si has tomado algo ácido como pomelo o refresco. ¡Tampoco olvides limpiar tu lengua!

Usa el equipo adecuado. Una pasta dentífrica con flúor y un cepillo de dientes suave que se ajuste cómodamente a tu boca es lo más apropiado. Considera usar un cepillo de dientes eléctrico si no eres hábil con el manual.

Practica una buena técnica. Sostén tu cepillo apuntando donde tus dientes se encuentras con tus encías. Cepilla suavemente inclinando el cepillo hacia las encías. Cepillarse demasiado fuerte o con cerdas duras puede dañar las encías.

Limpia tu cepillo

Mantén tu cepillo limpio. Siempre enjuaga tu cepillo de dientes con agua después de cepillarte. Guárdalo en posición vertical y deja que se seque al aire hasta que lo vuelvas a usar. Intenta mantenerlo separado de otros cepillos de dientes en el mismo soporte para evitar la contaminación cruzada. No los cubras rutinariamente ni los almacenes en recipientes cerrados, ya que puedes estimular el crecimiento de bacterias, moho y levaduras. En estos tiempos que estamos viviendo es importante tener más precaución con su cuidado. Mientras dure la epidemia se recomienda desinfectar el cabezal del cepillo con povidona iodada al 0,2% o agua oxigenada diluida al 1% durante 1 minuto.

En la Clínica Dental Achutegui te ayudaremos con cualquier tipo de duda puedas tener respecto a la higiene bucal. ¡No dudes en consultarnos!

También te pueden interesar:

943 463 215