Skip to content

Cómo influye la dieta en la salud oral de nuestros hijos

evitar las caries en niños Cómo influye la dieta en la salud oral de nuestros hijos Clinica Dental Achutegui Tu dentista en Amara Donostia San Sebastian

Comer mucho no quiere decir comer sano. La obesidad infantil cada vez es mayor en nuestro entorno. Tenemos que comer de manera equilibrada y esto permitirá crecer de manera sana a tu hijo. Hay que reducir el consumo de productos azucarados, salados y que contengan grasas y recurrir a frutas, vegetales, pescado… Evitar al máximo las bebidas azucaradas (refrescos, jugos embotellados…) y a ser posible darles agua o leche para beber. La OMS recomienda un consumo menor a 5 cucharaditas de azúcar al día.

La cantidad de azúcar que comemos está muy relacionada con la facilidad de desarrollar caries, pues en la boca tenemos unas bacterias que transforman estos azucares en ácido y esto destruye los tejidos duros del diente (esmalte y dentina) produciendo la caries. Para prevenirla es necesaria una dieta sana, una correcta higiene bucal y revisiones periódicas al dentista.

Si tienes un bebé no mojes el chupete o el biberón en azúcar. A la noche hay muchos bebés que se duermen con el biberón o en el pecho de la madre, esto no es aconsejable pues antes de acostarles les deberíamos limpiar los dientes.

Por lo tanto, para evitar las caries es importante habituar a nuestros hijos en unos buenos hábitos de higiene oral y una alimentación equilibrada, basada sobre todo en frutas, verduras, pescado, evitando todo lo que se puedan los azúcares.

En la Clínica Dental Achútegui de Amara estaremos encantadas de atenderos y resolver las dudas que tengáis sobre la salud bucondental. Puedes visitarnos en la Avenida de Madrid 32, bajo en Amara Donostia – San Sebastián, llamarnos al 943 463 215 o escribirnos al Whatsapp 619 365 785 o a clinica@achuteguidental.com

Te puede interesar…

Amaia Berasategi
Odontóloga

943 463 215