La Estética Dental va encaminada a lograr un canon de belleza que se ajuste al ideal social de hoy en día, es un fenómeno cultural que evoluciona´
La estética es salud, devolver no solo la función y la salud a la boca, sino también la apariencia sana. (August Bruguera)
Una apariencia armónica puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. La sonrisa es la carta de presentación de nuestros pacientes y puede abrirles o cerrarles las puertas en sus relaciones, en el trabajo…. hacerles una vida más o menos fácil.
La apariencia armónica influye en la autoestima de las personas, en el desarrollo de la personalidad, da seguridad o por el contrario, con ciertos gestos intentamos ocultar defectos o podemos caer en una gran introversión.
Éste es un hecho que muchas veces dejamos pasar sin darnos cuenta de la influencia e inseguridad que genera en nosotros. Por eso, como tu dentista, te recomiendo consultar una posible solución utilizando las carillas dentales.
Las carillas o facetas de porcelana son unas finas láminas de cerámica que se adhieren a la superficie visible de los dientes, y que nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestras sonrisas, cambiando el color, la posición y la forma y de los dientes de forma rápida pero ofreciendo resultados duraderos muy eficaces.
Además nos permite un ahorro biológico importante, ya que la preparación es mínima, se elimina muy poca estructura dentaria, evitando así grandes tratamientos como las endodoncias y postes.
Las características de los dientes restaurados con porcelana adherida pueden considerarse idénticas a la de los dientes naturales intactos.
Casos para aplicar las carillas dentales
Los tratamientos con facetas o carillas dentales están recomendados por los dentistas, entre otros, en los siguientes casos:
- Dientes resistentes al blanqueamiento, como dientes con tinción por tetraciclinas, dientes envejecidos o dientes que se han oscurecido tras una endodoncia.
- Cambios importantes en la forma como dientes conoides, cierre de espacios interdentales, aumento de la longitud.
- Restauraciones extensas como dientes con grandes empastes, fracturas de la corona, alineamiento dentales, …
- Gran desgaste como en el bruxismo o malformaciones congénitas
- Correcciones pequeñas de la oclusión etc…
Normalmente se necesitan 2 ó 3 citas una vez hecho el diagnostico. En la primera preparamos los dientes y tomamos unos medidas para hacer los moldes. Nuestro técnico de laboratorio confecciona las restauraciones y después de probarlas y comprobar que todo es correcto, procedemos a colocarlas utilizando productos especiales para ello.
Con las carillas dentales conseguimos el aspecto natural del diente, proporcionando la fuerza y resistencia comparable al esmalte natural del diente.
Os enseñamos ahora diferentes casos de nuestros pacientes en los que hemos utilizado carillas de porcelana:
Cambio de color y transformación de canino en incisivo con Carillas o Facetas de Porcelana.
Tratamiento de Carillas o Facetas de Porcelana en falta de erupción pasiva
Las carillas dentales son el tratamiento estético por excelencia.
Llámanos o ven a visitarnos a nuestra consulta en Donostia si tienes cualquier duda .